Descripción
Zapato Safari de serraje, con cordones y suela de crepelina. El interior va forrado con una plantilla de paño escocés.
Numeración (UE): del 38 al 47
Colores: disponible en 5 colores
Recomendaciones de talla:
- Consulta nuestra guía de tallas
Nota:
- La información de tallas y recomendaciones son orientativas para facilitar tu elección.
- Los colores reales pueden sufrir variaciones de tonalidad respecto a la foto en función de los ajustes de brillo y contraste del monitor.
¿Qué es un pisamierdas?
Los zapatos pisamierdas también conocidas como botas safari o botas pisacacas son un calzado cómodo, resistente y duradero. Se caracterizan por su suela gruesa y duradera, diseñada para soportar condiciones extremas y terrenos difíciles. El nombre “Pisamierdas” se debe a que este tipo de zapatos evita que la suciedad y el barro se adhieran a la suela.
Su invención se la debemos al ejercito francés que en el siglo XVII inventó este tipo de botas para sus marchas por el campo. Allí era habitual pisar cacas de animales, de ahí el curioso nombre de este modelo de zapatos.
El pisamierda o pisacacas se fabricó para soportar las duras condiciones del frente de guerra, pero también triunfó entre entre agricultores, ganaderos y cazadores. Éstos necesitaban un calzado resistente y cómodo para su trabajo diario. Con el tiempo su uso se extendió y las botas pisamierdas evolucionaron hasta convertirse en las botas safaris que conocemos hoy día.
Hoy día las botas pisamiedas triunfan entre jóvenes y adultos que buscan un estilo de calzado más casual y cómodo. En nuestra zapatería online puedes encontrar distintos modelos y colores de este tipo de calzado, que además es apto para cualquier época del año. Desde pisacacas para niño en color negro hasta desert boots de goma rugosa en color marrón.
¿Botas pisamierdas, carapijos o zapatos pisacacas?
¿Botas Pisamierdas, Carapijos o Zapatos Pisacacas? Son varios los nombres que se le atribuyen a este tipo de calzado. Aunque el término “pisamierdas” es el más popular en algunos países de habla hispana, la verdad es que estos zapatos tienen distintos nombres según la región geográfica.
Por ejemplo, en algunas zonas de México y Centroamérica se les conoce como “carapijos”, mientras que en otros lugares de Sudamérica se les llama “pisacacas”. Aunque reciben distintos nombres según la región geográfica, comparten la misma característica de proteger los pies de cualquier tipo de suciedad o peligro.